Dividendos: Una manera de invertir para muchos inversionistas
Los dividendos son una forma en la que las empresas reparten parte de sus ganancias a sus accionistas. Los dividendos se pagan en efectivo o en acciones de la empresa, y son una forma en la que los accionistas pueden obtener un retorno de su inversión en la empresa.
La decisión de pagar dividendos es tomada por la junta directiva de la empresa, y puede variar dependiendo de factores como las ganancias de la empresa, sus perspectivas financieras y la política de dividendos de la empresa.
Los dividendos se pagan periódicamente, ya sea trimestral, semestral o anualmente. Los dividendos también pueden variar, pudiendo ser aumentados, mantenidos o reducidos dependiendo de las condiciones económicas y financieras de la empresa.
Hay diferentes tipos de dividendos, los más comunes son los dividendos de flujo de efectivo, los dividendos de acciones y los dividendos en especie. Los dividendos de flujo de efectivo son pagados en efectivo, los dividendos de acciones son pagados en acciones adicionales de la empresa y los dividendos en especie son pagados en activos distintos a efectivo o acciones.
Es importante tener en cuenta que el pago de dividendos es una política de la empresa y no es un derecho del accionista, y que el pago o no pago de dividendos no asegura el éxito o fracaso de una empresa. Además, el hecho de que una empresa pague dividendos no significa necesariamente que sea una buena inversión. Los inversores deben evaluar todos los factores relacionados con una empresa antes de tomar una decisión de inversión.
Recordar para terminar lo que os digo siempre, no podemos comprar una compañía solo porque su dividendo sea muy alto, tenemos que ver la situación en la que se encuentra siempre.
También te puede interesar sobre el Euribor
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.