Análisis de las acciones de Garmin en Estados Unidos
Para este último análisis de la semana, miro dentro del S&P500 y voy a repasar la situación que tenemos actualmente sobre las acciones de la compañía Garmin. Vamos a ver cuando nos podrían interesar buscar orden de compra.
Pues comentaos que de momento se puede ver en el gráfico como mantiene la estructura alcista, pero viene perdiendo posiciones. Mucho cuidado con ese movimiento y es que nos ha dejado ya una clara zona de doble techo de mercado.
Por lo tanto ahora mismo la vamos a considerar el todo o nada por la parte de arriba sobre Garmin.
Otro detalle a tener en cuenta, es que la cotización sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, deberemos seguir considerando alcista la tendencia actual.
Soportes y resistencias sobre Garmin
El primer soporte importante que vamos a vigilar sobre las acciones de Garmin lo colocaría en la zona de los 158 dólares por acción. No deberíamos ver que vuelve hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería señal de debilidad dejando atrás los mínimos del pasado mes de junio de este año 2024.
Por lo tanto si tenemos ese escenario, deberíamos esperar caídas sobre este valor y podría buscar el nivel de los 153 dólares como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal (esta es la primera que tenemos sobre el gráfico), vamos a mirar hacia la zona de los 144 dólares. De momento se encuentra lejos, pero no la vamos a dejar a un lado y la tendremos en cuenta.
Si miramos por la parte de arriba el gráfico, sería una muy buena señal sobre Garmin en bolsa ver que consigue dejar atrás la zona de los 179 dólares. Ese movimiento dejaría en nada la formación de doble techo que os comente al comienzo de este análisis y podría intentar buscar como siguiente objetivo al alza el nivel de los 200 dólares.
Ahí, tocará ver si tiene la suficiente fuerza como para romperlo al alza y seguir buscando zonas mas altas de cotización o falla a su visita.
Resumiendo la situación de la compañía Garmin, en estos momentos la situación es muy clara y fuerza solo se volverá a activar, por encima de la zona de los 179 dólares.
Cuidado con ver una perdida de los 158 dólares, ya que ese movimiento activaría debilidad para esperar caídas.
No os olvidéis nunca de colocar siempre el stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa, ya que nunca se sabe como puede terminar saliendo y no podemos quedarnos atrapados por un tiempo o para siempre en un valor. Nuestro capital es nuestra herramienta para poder ganar dinero y no puede estar parado.
Gráfico analizado sobre las acciones de la compañía Garmin
Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.