Saltar al contenido

Acciones de Kinder Morgan: ¿Las colocamos en cartera?

mayo 3, 2023

Las acciones de Kinder Morgan no terminan de mostrar fuerza de nuevo para comenzar a subir de una forma clara, por lo que de momento toca seguir siendo prudentes con ellas.

Otro detalle importante es que siguen por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual no es una buena señal.

Recordaos para los que hacéis cartera por dividendos, que ahora mismo esta compañía tiene una rentabilidad que ronda el 6%, lo cual es bastante importante. Seguro que muchos de los que me leéis las tenéis compradas.

Resistencias y soportes sobre Kinder Morgan

Volviendo a su gráfico, se puede ver como la cotización de Kinder Morgan sigue sin ser capaz de recuperar de una forma clara las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Pero ojo que aunque tengamos ese movimiento, solo consideraría fuerza por encima de la zona de los 19.36 dólares por acción. Ahí, tenemos los máximos del pasado mes de noviembre del año 2022.

Por lo tanto solo ver ese movimiento, nos podría interesar este valor con un primer objetivo sobre el nivel de los 20.20 dólares por acción. Ahí, tenemos los máximos del mes de junio del pasado año 2022. Sería muy buena señal ver que consigue también recuperarlos a su llegada, ya que volvería a indicar fuerza y podría intentar buscar el siguiente objetivo al alza el cual estaría sobre la zona de los 22 dólares.

Comentaos algo importante y es que antes de poder ir a buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 17.84 dólares por acción, que es por donde se encuentra pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de Kinder Morgan, vamos a tener en cuenta que veríamos debilidad, si vuelve a perder los mínimos del mes de marzo de este año 2023, lo cuales tenemos sobre el nivel de los 16.15 dólares. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, podría buscar la zona de los 15.50 euros como siguiente objetivo bajista.

Resumiendo la situación de Kinder Morgan, para comenzar a interesarme en el corto plazo como mínimo buscaré la recuperación de la zona de los 17.84 dólares por acción. Vamos a ver que escenario tenemos finalmente sobre esta compañía en bolsa en las siguientes sesiones.

Recordar que siempre vamos a colocar nuestro correspondiente stop de perdidas a cada posición tomada en bolsa. Ya sabéis el motivo y es que nunca se sabe como puede terminar saliendo.

Gráfico analizado sobre las acciones de Kinder Morgan en Wall Street

kinder morgan

Web | + posts

Llevo en los mercados desde hace mas de 20 años y he vivido varias crisis financieras, las cuales de todas se aprende. Mi mejor cualidad en los mercados es la paciencia. Sin ella, no seguiría en este mundo. Asesor fiscal y financiero.